Los apiladores hidráulicos eléctricos y manuales son de los principales elementos a ver en una industria. Suelen ser herramientas muy útiles para transportar, apilar y sobre todo elevar a diferentes alturas distintos tipos de materiales. Sin embargo, siempre existe la duda sobre cuál de los dos modelos es mejor para escoger.
Dentro de CIM de México podemos ofrecerte un servicio de manejo de todos tus productos. Aunque es importante determinar cuál es el mejor apilador para los materiales que quieras movilizar dentro de tu empresa. Así que vamos a conocer las diferencias que existen entre ambos para poder determinar el mejor.
Conoce los apiladores hidráulicos eléctricos y manuales
Antes de saber si los apiladores hidráulicos eléctricos son mejores que los manuales o viceversa, es importante conocer ambos modelos. De esta manera entenderemos mejor las características que tienen y lo que te pueden ofrecer dentro de tu empresa.
- Los apiladores eléctricos
Son aquellos que sirven principalmente para poder elevar las cargas apiladas de una forma motorizada. Una persona será la encargada de manejar el apilador y con su batería y motor se podrá generar la fuerza para elevar la carga. Algunos de ellos tienen capacidad de hasta dos mil kilogramos y con alturas que pueden superar los 12 metros.
- Los apiladores manuales
En este caso, la forma de tracción de la barra es totalmente manual a través de un operador dentro de un eje central. De esta manera, una bomba hidráulica es la que se encarga de lograr que se suban los elementos apilados. Estos suelen usarse en lugares donde el peso de las cargas no es elevado y no necesitan mayor esfuerzo.
¿Cuál es mejor de ambas opciones?
La respuesta a esto puede variar, ya que va a depender del tipo de carga que se quiera transportar. Aunque los apiladores hidráulicos eléctricos suelen ser más resistentes, ideales para mayores cargas, son más costosos. Todo dependerá de los tipos de usos que se le darán y aspectos como los que mencionaremos a continuación.
- El lugar donde se utilizará es determinante, ya que estos están diseñados para lugares pequeños. En este caso los eléctricos suelen tener una ventaja por el tamaño que tienen.
- Ten en cuenta el peso de las cargas que se apilan, como ya mencionamos, los eléctricos suelen subir cargas más pesadas.
- La altura que tienen los apiladores es importante sobre todo en los almacenes donde se necesita elevar a más de 10 metros.
Todos estos son determinantes y en CIM de México podremos ayudarte a escoger el mejor. De esta forma no tendrás problemas al momento de desplazar los materiales que necesites apilar.
Maneja tus productos con los apiladores hidráulicos eléctricos o manuales ideales
Con CIM de México tendrás la oportunidad de contar con apiladores hidráulicos eléctricos y manuales. De esta forma podrás desplazar dentro de tu almacén o industria todos los elementos que desees sin problemas. Si quieres contar con nuestro servicio solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para ayudarte.