cimdemexico@yahoo.com.mx info@cimdemexico.com.mx

Oficina: (55) 5311 0039 Whatsapp: +55 4017 0558

CIM de México, el proveedor confiable de apiladores manuales y eléctricos en México

¿Requiere de apiladores para su empresa? En CIM de México contamos con diferentes tipos y modelos, reconocidas marcas y con los sellos de gestión de calidad internacional de ISO 9001 e ISO 14001. ¡Somos garantía de productos y servicios postventa!

¿Qué son los apiladores y cuál es su utilidad?

Los apiladores son máquinas para transportar y almacenar carga. Están conformadas por un mástil y una base con horquillas que permiten mover pallets, cajas y bultos. 

Su uso más común es en la carga y descarga de pallets de los camiones. También es utilizada en trabajos de estiba y en líneas de producción como mesas de ensamblaje. Son realmente eficaces a la hora de optimizar espacio.

¿Cuántos tipos de apiladores existen?

En CIM de México contamos con distintos tipos y modelos de apiladores. Varían en cuanto a sus componentes y capacidades de carga y elevación, a continuación sus características más resaltantes. 

  • Manuales

Esta máquina cuenta con una bomba hidráulica. Es manejada por un operador a través de un eje central para elevar el peso, éste debe ejecutar un movimiento con una barra de tracción. Son ideales para transportar cargas de peso ligero o medio, de uso muy común en supermercados e industrias. 

Su capacidad de carga máxima es de 1000 Kg y la altura máxima de elevación  es de 1600 mm. 

  • Semi eléctricos

Es una mezcla de mecanismo manual y eléctrico. Se mueve de manera manual pero su sistema de elevación es eléctrico. 

Su capacidad de carga máxima es de 1000 kg y la altura máxima es de 3500 mm.

  •  Eléctricos

Funciona con batería de litio o plomo, existen modelos en los que el operador los maneja de pie y en otros va encima de la máquina, de pie o sentado. Están diseñados para utilizarse en espacios exteriores e interiores y en pasillos estrechos. 

Su capacidad de carga máxima es de 1500 kg y la altura máxima oscila entre 4500 mm y 5300 mm. 

Ventajas de los apiladores

Entre otras, las siguientes:

  • Son versátiles 

Existen diferentes tipos y modelos, especialmente diseñados para responder a las necesidades de las empresas, negocios o almacenes.

  • Aportan seguridad

Poseen dispositivos que crean condiciones de mayor seguridad para el transporte de cargas, por ejemplo, el faldón de protección de pies o las alarmas visuales y acústicas.  

  • Más ergonomía para los operarios

Todos los modelos, especialmente los eléctricos, reducen significativamente la posibilidad de lesiones por esfuerzo físico.   

  • Preservan el medio ambiente

Sus mecanismos manuales y eléctricos no generan ningún tipo de contaminación ambiental. 

¡Tenemos el que necesita!

Los apiladores son imprescindibles para cualquier empresa que tenga que transportar y almacenar carga. En CIM de México, podemos asesorarle a fin de determinar cuáles responden mejor a las necesidades de su empresa, negocio o almacén. Además le ofrecemos nuestro servicio integral de compra y postventa. Solucionaremos cualquier imprevisto. Contáctanos a través de https://cimdemexico.com.mx/contacto y le responderemos a la brevedad posible.