Los racks de almacenamiento son de suma importancia en la estrategia previa sobre el espacio, las mercancías y su organización.
Y no debe ser una carga que deba llevar en solitario. CIM de México lo guía, respaldado en sus años de experiencia y sus productos disponibles, para que pueda elegir el rack de almacenamiento que más se adapte a sus necesidades.
Racks de almacenamiento, el orden de los factores sí altera el producto
Si está pensando en implementar racks de almacenamiento en su industria, está en el lugar adecuado. Con nuestra guía y acompañamiento, juntos podemos determinar los factores que permitan que su almacén pueda tener una eficiencia espacial óptima, al concentrarnos en:
- Las dimensiones del espacio a utilizar. El estudio de la altura, el ancho y la profundidad del espacio, determina el tipo de rack de almacenamiento que pueda cubrir nuestras necesidades.
- ¿Qué pensamos almacenar? Las características de nuestro producto o mercancías, sus dimensiones, peso, tipos de empaquetado. CIM de México siempre tiene a la mano una solución acorde a las inquietudes del cliente.
- ¿Mercancías rápidas o lentas? La rotación de los inventarios. La dinámica de almacenaje, entrada y salida de sus stocks, es otro punto que debemos considerar. El tiempo y el tipo de producto almacenado juegan un papel importante en este apartado.
Al tener estos elementos cubiertos, entonces podemos elegir el rack de almacenamiento adecuado a nuestro espacio y producto.
El rack de almacenamiento que necesita
Cuando juntos hemos sorteado los aspectos estructurales, nos concentramos en construir un espacio eficiente y óptimo.
Racks de almacenamiento. Tipos
Entre las soluciones que CIM de México pone a disposición de sus clientes se encuentran:
- Rack Carton Flow
Ideal para las cargas ligeras y de rotación intensa, tanto por caja como por pieza individual. Muy utilizada en la industria cosmetológica y farmacéutica.
- Rack dinámico
Muy utilizado en el almacenamiento de pallets, brinda un excelente control de inventarios. Sus bandas de rodamiento permiten utilizar la fuerza de gravedad para la entrada, salida y almacenamiento de mercancías.
- Rack Push Back
Rieles y bases con ruedas se conjugan para la carga y descarga de productos pesados de la forma más sencilla posible, por medio de carros que utilizan la gravedad para su cometido. Estimula los inventarios y el acceso a las mercancías.
- Rack selectivo
El mejor amigo de los productos en tarima, siempre a la vista, y que descansan en pallets. Alberga pesos variables de mercancías que necesitan de espacios amplios. Es una de las soluciones más utilizadas a nivel mundial.
- Rack Drive y Drive Thru
Para volumen considerable. El Drive In se caracteriza por tener un sólo punto de acceso, mientras el Drive Thru puede tener al menos dos puntos.
Los espacios del almacén. Optimizarlos es una prioridad
Los racks de almacenamiento se vuelven en extremo necesarios a la hora de querer maximizar los espacios y buscar una eficiencia espacial óptima para la entrada, salida y resguardo de mercancías.Y este es el compromiso con todos nuestros clientes. ¡Juntos podemos hacerlo! ¡Contáctenos! CIM de México siempre estará a su disposición.